A partir de este jueves La Unión avanza a fase 2 de Cuarentena




“Gracias a las constantes reuniones que he sostenido con nuestros comerciantes y el entendimiento que he tenido por parte de las autoridades de Salud, esto fue posible”, señaló el alcalde Aldo Pinuer. El anuncio se hizo en vivo para la comunidad unionina


Luego de casi un mes de Cuarentena total (madrugada del 05 de noviembre), la comuna de La Unión podrá avanzar a fase dos y con esto, comenzar a reabrir gran parte del comercio y dejar atrás buena parte de las restricitivas medidas que abarcan la fase uno del plan de salud a cargo del Ministerio de Salud.


Tal como señaló el alcalde Aldo Pinuer, “esto se pudo dar gracias dos puntos básicos en los que estuvimos trabajando desde que iniciamos esta fase 1. La primera de ellas, fue la continua conversación que hemos sostenido con las autoridades de Salud desde que comenzó la fase más compleja del plan a cargo del Ministerio. Asimismo, muy importantes han sido las conversaciones que hemos tenido con los comerciantes de nuestra comuna en estas últimas semanas, de quienes siempre transmitimos sus extremas necesidades a nuestras autoridades”.


Por lo mismo es que tras una serie de llamados, reuniones y estudios acerca de la realidad comunal, se logró determinar que la comuna se encontraba preparada para avanzar a Fase 2 y dejar atrás la restricción casi total de la Fase 1. “Logramos determinar en base a las cifras, que el contagio no se produce por medio del comercio local, ya que éste siempre ha cumplido con las normativas sanitarias, que nos permiten mantener un correcto comportamiento en materia de salud. Así lo han entendido las autoridades y por ello es que este jueves 03 de diciembre, me complace decir que avanzamos a Fase 2”.


Sin embargo el jefe comunal, señaló que es importante tomar en cuenta que la tasa de contagios en la comuna, se da preferentemente por el poco cuidado que se tiene en el desarrollo de reuniones sociales, por lo que hizo un llamado “a cuidarnos y cuidar a nuestras familias y vecinos. No queremos volver a experimentar fases tan duras como la Cuarentena Total y es responsabilidad de todos nosotros el hacer todo lo posible para que esto no vuelva a suceder. Sin embargo, estamos muy felices de lo que hemos alcanzado y avanzado en estos últimos días y ojalá sigamos avanzando todavía más”, finalizó.


Qué es posible hacer en fase 2

Estas son algunas medidas que pueden realizarse en Fase 2 de Cuarentena:

– Se puede salir del hogar de lunes a viernes.

– Se debe respetar el toque de queda, a menos que se porte salvoconducto.

– Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 10 personas en lugares abiertos y cinco personas en lugares cerrados.

– personas mayores de 75 años, podrán salir a pasear una vez al día durante 60 minutos

Entradas destacadas
Entradas recientes