Alcalde de La Unión se reúne con ministro de Educación para solucionar problemáticas comunales


En la reunión, que se dio en las oficinas del MINEDUC en Santiago, se trabajó en la problemática que hoy existe por la falta de transporte para estudiantes del sector rural. Sumando a esto, Reinoso planteó la situación que hoy viven profesores y asistentes de la educación que no se han podido jubilar por no tener respuestas sobre su bono de incentivo al retiro.


Hasta la Capital llegó el alcalde Andrés Reinoso, junto a parte del equipo del DAEM, para reunirse con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila. Durante cerca de una hora, el equipo unionino planteó las diversas problemáticas que hoy tiene la educación pública en la capital del Ranco, donde en el corto plazo se busca solucionar la falta de transporte rural para los estudiantes. Además, el equipo unionino manifestó su preocupación por 24 docentes y 12 asistentes de la educación que a la fecha no han tenido noticias sobre su bono de incentivo al retiro, para concretar así su jubilación.


El jefe comunal de La Unión se mostró bastante satisfecho con las respuestas obtenidas durante la jornada. “Agradecer al ministro Marco Antonio Ávila, porque tuvimos una larga reunión para plantearle todas las problemáticas que hoy tiene nuestro Departamento de Educación Municipal. En el caso de la movilización, se planteó la posibilidad que el ministerio de Educación o Transportes sean los que financien los recorridos que faltan. Esto es algo que se va a estudiar por parte del MINEDUC. Y en el caso de los profesores y auxiliares, ingresamos un oficio con todo el detalle de cada caso, a lo que el ministro nos adelantó que se está reforzando el equipo administrativo del ministerio para apurar el retraso que hay en esta materia”, comentó Reinoso.


Debido a la apretada agenda, el ministro Ávila salió rápidamente de la reunión y se comprometió a responder a la brevedad el oficio, para darle solución a estas problemáticas que afectan a distintas comunidades educativas de La Unión.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square