Alcalde de La Unión solicita al ministro de Educación que la asistencia a clases sea voluntaria


A través de uno oficio dirigido a Raúl Figueroa, Andrés Reinoso planteó que al menos durante marzo y abril, considerando la alta tasa de contagios, exista un modelo híbrido que permita escoger entre clases presenciales u online.


Preocupación existe en las distintas comunidades educativas de La Unión. Ante el llamado del Ministerio de Educación de volver a las aulas de manera obligatoria y eliminando los aforos dentro de los establecimientos educacionales, muchos padres y madres han advertido que no enviarán a sus hijos e hijas al colegio.


Ante esto, el alcalde Andrés Reinoso decidió oficiar al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para encontrar una solución a esta problemática. Según lo planteado en el documento ingresado en la Oficina Provincial de Educación del Ranco, el jefe comunal plantea la posibilidad de flexibilizar la asistencia durante los meses de marzo y abril, considerando la situación sanitaria actual de la comuna.


“A diferencia de lo que está ocurriendo a nivel país, en La Unión los contagios no van a la baja. Por lo mismo, el volver de golpe con clases presenciales, puede provocar nuevos focos de contagio, que haga colapsar nuestros servicios de salud”, planteó el alcalde Reinoso.


En el documento emitido al ministro de Educación, Reinoso fue claro que “no está en contra de la apertura de los establecimientos educacionales, sino que pretende que el retorno sea lo más seguro posible para todas las familias unioninas”.


La propuesta de flexibilidad de asistencia, busca que se pueda implementar un sistema híbrido: clases presenciales y online. De esta forma, los apoderados pueden escoger libremente entre mandar a sus hijos a clases o seguir desde sus hogares de manera remota.


Desde la Municipalidad de La Unión esperan tener una pronta respuesta, para que la llegada de marzo no se transforme en una pesadilla para padres, madres y apoderados.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square