top of page

Alcalde instruye al DAEM para que certificado médico no sea exigencia en caso de inasistencia.

La medida, que busca dar facilidad a las familias, regirá mientras dure el mes de junio para así descongestionar el sistema de salud de la comuna.


A raíz de la solicitud realizada por el Colegio Médico al Ministerio de Educación, la autoridad comunal, en su calidad de sostenedor de los establecimientos municipales, solicitó al Departamento de Educación Municipal, que instruya en los colegios que no se exija el certificado médico a niños y niñas que se vean afectados con enfermedades respiratorias.


Para el alcalde Reinoso, la medida busca entregar una mano a las familias de la comuna y a los centros asistenciales. "Queremos que en esta época, donde aumentan las enfermedades respiratorias, las familias no tengan una sobre carga al tener que conseguir un certificado médico que justifique la inasistencia al colegio. Esto ayuda también a que el sistema de salud no se recargue".


Finalmente, la autoridad comunal recalcó que esta medida será efectiva solo en los establecimientos que dependan del DAEM y reiteró el llamado a las autoridades de gobierno a que sea algo que pueda replicarse a nivel ministerial. “Hoy lo que necesitamos es tener empatía con las familias y los servicios de salud, por este motivo es que hago el llamado al gobierno para que sea algo que se aplique a nivel ministerial. Debemos potenciar la campaña de vacunación, pero también hacernos cargo del alza en las enfermedades respiratorias. Por lo mismo yo espero que esta medida, que por lo demás es solicitada desde el Colegio Médico, sea bien acogida por las autoridades de educación del país”, finalizó Reinoso.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page