Alcalde Pinuer manifestó su molestia por continuación de estado de cuarentena para la comuna




Además de señalar que hay una “desesperación debido a la crítica situación que viven los comerciantes de la comuna”, el jefe comunal cuestionó la metodología misma de las cuarentenas


Molesto se manifestó esta tarde el alcalde Aldo Pinuer, debido a que durante la jornada de hoy jueves se definió por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, la continuación del estado de cuarentena total para la comuna de La Unión; esto a más de un mes desde que dio inicio.


Según afirmó el edil, “pese al llamado público y privado que se les realizó a las autoridades, hoy no se levantó la cuarentena en la comuna. Situación que nos tiene más que preocupados, especialmente por la situación que está viviendo el comercio local, los emprendedores y las personas que deben salir a la calle todos los días, a ganarse su sustento”.


Además de esto el alcalde Aldo Pinuer, criticó los resultados que vienen aparejados a una cuarentena prolongada, “porque además de debilitar a las personas en todo ámbito y especialmente en el área económica, se ve que no generan los resultados en materia de salud, que esperan las autoridades”.


Por lo mismo el jefe comunal, hizo un llamado desesperado a reevaluar las medidas o metodologías que están utilizando las autoridades para contener los contagios del Covid 19, “ya que lo único que logran estas medidas a largo plazo, es que la gente se desespere y comience a salir a las calles y a evadir las mismas medidas”.


Finalmente la autoridad señaló “esperamos tener un anuncio durante los próximos días, en el que se decrete el fin de la cuarentena total”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square