Alcalde Pinuer “necesitamos una residencia sanitaria para las personas en situación de calle"




El llamado de la autoridad comunal se realiza luego de ser notificado sobre casos positivos que no tienen cabida en la residencia sanitaria que existe en la comuna, producto de que al estar en situación de calle, no cumplirían con el perfil para poder optar a ellas, por lo que a juicio del alcalde Aldo Pinuer, hoy La Unión necesita contar con más residencias sanitarias.


En ese sentido, el jefe comunal reiteró que la situación de la comuna es crítica y se debe contar con los espacios para hacer cumplir la cuarentena, ya que es un tema de salud pública y la comuna de La Unión no puede darse el lujo de agravar más la situación en la que se encuentra, siendo esto además un tema de humanidad y donde no se puede abandonar a las personas por vivir en la calle.


"Estamos en una situación crítica y hemos hecho las gestiones con las autoridades respectivas dado que necesitamos una alternativa para mantener resguardados y que cumplan su cuarentena las personas en situación de calle, lamentablemente la única residencia que existe en la comuna esta completa y creemos que las personas en situación de calle necesitan una alternativa y un espacio exclusivo para ellos”, aseveró la autoridad comunal.


Asimismo Pinuer resaltó que como municipio se han realizado las gestiones para poder contar con la colaboración respectiva por parte de la autoridad sanitaria, lo cual hasta el momento no ha tenido una respuesta positiva, lo que agrava la situación ya que en estos casos no es posible contar con una seguridad de trazabilidad o resguardo por parte de las personas contagiadas, pese a eso el municipio ha trabajado mediante el CESFAM con quienes se realizaron exámenes de PCR a los contactos estrechos del primer caso. “hemos insistido en que nos colaboren con esta problemática que vivimos en la comuna y no hemos tenido respuestas como nosotros quisiéramos, el primer caso tuvimos que hacer una serie de gestiones para que pudieran darle un lugar de resguardo y evitar que los contagios se propaguen. Se ha detectado un par de casos más y no sabemos a cuantas personas más pueden contagiar porque es difícil realizar la trazabilidad y nos tiene muy preocupados. Estamos agotando todas las instancias a fin de poder tenerlos en un lugar, resguardados, bien cuidados y que cumplan su cuarentena como corresponde”


Entradas destacadas