Alcalde Reinoso destaca rol clave de Dirigentes Sociales en su día: "son la voz de nuestros barrios"




La autoridad comunal celebró y reconoció el trabajo abnegado de las y los dirigentes de la comuna de La Unión, en la jornada que conmemora el importante rol social que cumplen.


En el Día Nacional del Dirigente Social, el alcalde Andrés Reinoso reconoció la labor de los cientos de líderes comunitarios de la comuna, destacando que "son la voz de nuestros barrios y sectores rurales. Con entrega y generosidad son capaces de ver más allá de sus motivaciones personales y trabajan por el bien común, por la calidad de vida y por los sueños de sus barrios y de las instituciones que lideran".


El jefe comunal también recordó que "por mucho tiempo, siendo dirigente, conocí lo difícil que es gestionar mejoras y lograr que las autoridades nacionales pongan atención a los problemas que aquejan a las comunas. Por eso, hoy reafirmamos nuestro reconocimiento y compromiso con las y los dirigentes locales".


"Los municipios están llamados a fortalecer la labor social y comunitaria, abriendo espacios al diálogo con los dirigentes y promoviendo su rol en la sociedad", finalizó.

Entradas destacadas