Alcalde Reinoso entregó apoyo a las demandas de los recolectores de basura


Desde esta jornada comenzó una movilización a nivel nacional convocada por las cuatro federaciones que agrupan a los trabajadores de aseo del país, que busca igualar los salarios en todas las comunas y ser reconocidos como trabajadores de alto riesgo.


Hasta el frontis de la Municipalidad de La Unión llegaron este mediodía los recolectores de basura de la comuna, para sumarse así al llamado nacional que hicieron las federaciones del gremio. Si bien en primera instancia se habló de paralizar del servicio, finalmente tomaron la decisión de protestar sin abandonar sus funciones, pero no descartan el paro a nivel país si es que no son escuchados a la brevedad.


Desde el municipio unionino, el alcalde Andrés Reinoso entregó todo su apoyo a las demandas de los trabajadores, que según dijo, conoce muy bien desde las primeras movilizaciones en el año 2013. “Estoy al tanto y en conocimiento del petitorio de los trabajadores. Hoy, al igual que hace 9 años atrás, estamos apoyando las justas demandas de los recolectores de basura. Es momento de que el gobierno recoja el guante. Este es un tema país y tiene que ser subsanado. Si no se soluciona ahora, lo tiene que solucionar a la brevedad el gobierno entrante”, comentó Reinoso.


Luis Marín, presidente del sindicato de Aseo y Ornato de La Unión, valoró que el jefe comunal se adhiera a las demandas y agregó que, “lo que se busca es mostrar nuestro descontento a las autoridades y que se trabaje en dos proyectos de ley que nos deja de muy buena manera. Uno iguala los sueldos a nivel nacional, porque hoy hay comunas donde se paga el mínimo y en otras sobre 700 mil pesos; y el otro proyecto buscaba que seamos reconocidos como trabajadores de alto riesgo. Ambos proyectos no han avanzado, por lo que sentimos que nuevamente el gobierno nos engañó”, expresó Marín.


Según expresaron desde las federaciones nacionales, esta semana esperan tener respuestas a las demandas. Si eso no ocurre, iniciarían una paralización del servicio de recolección de basura a nivel nacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square