top of page

Alcalde Reinoso por informe de Contraloría: “Acá nadie ha tomado un solo peso del municipio”


Con esas palabras la autoridad comunal se refirió al informe emanado por la Contraloría, donde da cuenta de algunos procesos administrativos que deben ser subsanados, para lo cual el municipio de La Unión se encuentra trabajando dentro de los plazos establecidos por el ente contralor.


En ese sentido, el alcalde Andrés Reinoso lamentó el tono con que se ha tomado la noticia, acusando que, “se quiere dar una mirada sensacionalista, lo cual enloda el trabajo de todo un equipo de profesionales que han dado muestra de su calidad profesional”, relatando que el informe da cuenta de errores administrativos, pero que en ningún caso se está ante un hecho en el cual alguno de los funcionarios o funcionarias haya realizado un mal uso de los fondos públicos.


“Aquí lo importante es clarificar que estas auditorias se realizan de manera periódica a todos los municipios, pero también es importante aclarar que nadie ha tomado un peso o hecho un mal uso de los fondos públicos. Lo que hay es una documentación que está incompleta y para lo cual se nos entrega un plazo para subsanar, para lo cual ya existe una funcionaria realizando ese trabajo.”, sostuvo el alcalde Reinoso.


Sobre la connotación que se entrega por la contratación de un servicio prestado por el padre del ex administrador municipal, el alcalde Reinoso fue tajante en manifestar que este servicio de grúa se realizó días antes que él asumiera como autoridad comunal y a su administración solo le tocó realizar el pago sobre un servicio solicitado y ejecutado con anterioridad a su trabajo como alcalde.


Finalmente, Reinoso lamento la mirada de esta información y como esta se entrega a la comunidad, agregando que el equipo DAF del municipio cuenta con todo su respaldo y respeto laboral. “Acá se ha querido dar una mirada sensacionalista al tema más que nada para perjudicar, pero el equipo de administración y finanzas tiene toda nuestra confianza y respaldo porque hemos trabajado de manera mancomunada y transparente a la comunidad, y no es esta la oportunidad para tratar de enlodar sus nombres” finalizó Reinoso.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page