Alcalde Reinoso rechaza enérgicamente los destrozos en Escuela Diferencial Villa San José


Durante la semana pasada, desconocidos entraron al establecimiento con el único objetivo de romper todo a su paso. Los daños provocados, entre infraestructura y equipamiento, suman una perdida cercana a los 10 millones de pesos. Desde el DAEM ya se informó a Fiscalía para encontrar a los responsables y a la compañía de seguros para reparar los daños antes de la vuelta a clases.


Lo ocurrido en la Escuela Diferencial Villa San José de La Unión simplemente no tiene explicación. El daño que se le hizo a este emblemático establecimiento educacional de la comuna, caló hondo en la comunidad educativa y en la actual administración municipal. Por lo mismo, el alcalde Andrés Reinoso solicitó una exhaustiva investigación para dar con los responsables de estos hechos y así no lamentar un daño como este en otra escuela de la comuna.


Dentro de los daños contabilizados, está la destrucción de un televisor LED de 55 pulgadas, un refrigerador, una guitarra de concierto y el vaciado de dos extintores por cada rincón del establecimiento. A eso se suma el destrozo de ventanales termopanel y cerraduras de puerta.


El alcalde Andrés Reinoso lamentó lo ocurrido y solicitó celeridad para reparar la escuela antes de marzo. “Entraron solo a hacer daño, esto es inaceptable. Es muy doloroso ver esto. Rápidamente se activaron los seguros, se enviaron los antecedentes a Fiscalía y se está investigando para dar con los responsables de estos hechos”, comentó el jefe comunal.


Desde el Departamento de Educación Municipal se notificó a la compañía de seguros y se espera que en las próximas semanas la escuela vuelva a estar en óptimas condiciones para recibir a los alumnos para este nuevo año escolar.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square