Alcalde Reinoso solicitó subvenciones que ahorrarían más de mil millones anuales al municipio.




La petición la realizó apenas asumió la nueva autoridad regional, Luis Cuvertino durante la jornada del pasado miércoles.


Luego de un exhaustivo levantamiento técnico realizado por el equipo de la SECPLAN de la Municipalidad de La Unión, en la búsqueda de soluciones a diferentes áreas de interés al interior de la casa edilicia, se definieron tres solicitudes al nuevo órgano administrativo del Gobierno Regional de Los Ríos, que lidera Luis Cuvertino Gómez, como primer gobernador electo de la región.


En tres oficios, el alcalde Reinoso solicita al Gobierno Regional subvencionar los costos operacionales del ELEAM, la Farmacia Comunitaria de La Unión y el servicio de Parques y Jardines, amparado en las glosas comunes para los gobiernos regionales especificadas en la Ley de Presupuestos 2021, donde se permite este tipo de transferencias.


Según precisó el jefe comunal, “junto con acompañar en este día tan importante a nuestro gobernador regional, como alcalde traje de manera inmediata tres solicitudes muy importantes para nuestra comuna (…) don Luis nos ha dicho que estos temas serán prioridad durante sus primeros días de administración, y agradecemos esa voluntad".


"Quiero destacar que si esto avanza bien, el municipio ahorraría más de mil millones de pesos al año, y podríamos resolver grandes urgencias de nuestra comuna, además de temas administrativos y financieros que han mermado las arcas municipales en los años anteriores”.

Entradas destacadas