top of page

Alcalde solicitó acelerar estudio que mantiene paralizadas las obras del hospital de La Unión.


Jefe comunal se trasladó hasta la Región Metropolitana para desarrollar diferentes gestiones en beneficio de la capital del Ranco.


El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, se encuentra en la Capital del país para impulsar una serie de gestiones que buscan agilizar importantes proyectos para la comuna. Uno de los principales objetivos de esta visita es resolver la paralización de las obras del Hospital de La Unión, cuyo avance se ha visto detenido debido a un estudio arqueológico pendiente, luego del hallazgo realizado cuando comenzaban los trabajos.


En una reunión con el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, el alcalde Reinoso solicitó encarecidamente que se priorice el Informe Arqueológico que actualmente mantiene en suspenso las obras del hospital. "Hoy tuvimos una provechosa jornada en Santiago para monitorear proyectos importantes en la comuna. En primer lugar, estuvimos con el secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales, Erwin Brevis, cuyo compromiso fue dar prioridad al Informe arqueológico que hoy mantiene detenidas las obras del Hospital de La Unión", afirmó el alcalde.


Asimismo, en una reunión con el equipo de la Dirección Nacional de Concesiones, se dio a conocer al alcalde Reinoso que el Informe arqueológico del Hospital ingresará en un par de semanas, lo que permitirá resolver rápidamente los pasos a seguir en este importante proyecto. El jefe comunal unionino estuvo acompañado por el alcalde de Los Lagos Aldo Retamal en ambas reuniones, donde resaltaron la importancia de estas gestiones conjuntas.


En otro frente, el alcalde Reinoso se reunió con el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, para evaluar las alternativas de financiamiento de iniciativas locales durante este año. Entre los proyectos destacados se encuentra la mejora de la Planta de Transferencia, lo que permitirá optimizar la gestión de residuos en la comuna.


Finalmente, Reinoso fue recibido en la Dirección Nacional de Vialidad, donde abordó diversas problemáticas que afectan a la comuna. Además, se discutieron proyectos relevantes como el acceso norte a La Unión y el camino Las Trancas, los cuales serán licitados durante este año. El acceso norte se espera que sea una solución efectiva para mejorar la conectividad y el desarrollo de la comuna. “Revisamos estas iniciativas tan relevantes para el desarrollo de nuestra comuna y recibimos importantes noticias al respecto: tanto el acceso norte de La Unión como el camino Las Trancas, se licitarán este año, este último en el mes de julio", concluyó el alcalde.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page