Alcalde solicita a Contraloría auditoría por proyectos sanitarios y situación financiera del DAEM.



El requerimiento se da ante a la situación financiera del Departamento Administrativo de Educación Municipal y el estado de emergencia sanitaria en el que se encuentra el sector Caupolicán Alto y Aldea Campesina por el fallido proyecto sanitario.


El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, solicitó a la Contraloría Regional de Los Ríos llevar a cabo una auditoría contable integral al Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna (DAEM) debido al déficit presupuestario que la entidad acarrea hace años. Además, consultó la posibilidad de realizar, a través de Contraloría, una investigación sumaria respecto a las obras mal ejecutadas en Caupolicán Alto y Aldea Campesina.


Ante el requerimiento, el contralor regional Alejandro Riquelme Montecinos respondió favorablemente, sugiriendo, en relación al conocido proyecto sanitario, la realización de un sumario interno una vez finalizada la investigación sobre el estado de la obra.


Asimismo, con respecto a la situación del DAEM de la comuna, el contralor regional valoró la solicitud y comprometió dicha auditoría de carácter contable, la cual se agendará y realizará por el ente contralor según su planificación y disponibilidad de recursos. El objetivo es que finalizado el proceso de auditoría se genere el respectivo informe acabado, que de cuenta de la situación financiera interna del departamento, proponiendo medidas que contribuyan a mejorar la gestión en todo su ámbito, fortaleciendo la transparencia de la labor municipal.

Entradas destacadas