Alcalde y bono para comunas en cuarentena: “no puede esperar, nuestras familias están sufriendo hoy"



Si bien el alcalde valoró el esfuerzo del Gobierno en este tema, insistió en que este bono debe apurarse, ya que el IFE para comunas se encuentra en el Presupuesto 2021


Si bien el alcalde Aldo Pinuer valoró el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respecto a la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado para los grupos socioeconómicos bajos que residan en comunas en cuarentena, fue enfático en señalar que éste debía apurarse, “ya que el problema lo estamos pasando hoy”.


Por lo mismo el jefe comunal indicó que “insistiremos ante la ministra Karla Rubilar (Desarrollo Social) en este tema, tal como ya lo habíamos hecho unas semanas atrás, junto a un grupo de alcaldes, con el fin de que esta medida se apure y llegue algún beneficio a las comunas que estamos sufriendo cuarentena”.


Según el alcalde, “la comuna está pasando por un momento muy complicado y como Municipio no es imposible atender todas las necesidades que han surgido producto de la cuarentena. El comercio en La Unión hoy no existe, eso significa que muchos vecinos ya no pueden generar ningún tipo de ingreso económico, no pudiendo cumplir con sus compromisos económicos, no pudiendo mantener a sus familias”.


Finalmente la autoridad comunal, reafirmó el compromiso de que “vamos a seguir trabajando como alcalde y como Concejo, para tratar de solucionar en parte, las múltiples necesidades que han surgido en esta pandemia”.

Entradas destacadas
Entradas recientes