Alcalde y Concejo solicitaron revisión de medidas en cuarentena comunal



La petición se realizó en una reunión llevado a cabo en formato online, junto al intendente César Asenjo. El objetivo de la cita era el de poder flexibilizar medidas, para así revertir parte del encogimiento económico que está experimentando la comuna

Debido a la baja actividad económica local que se está desarrollando en la comuna desde el pasado fin de semana, a causa de la imposición de cuarentena que está viviendo la comuna, es que el día de hoy el alcalde Aldo Pinuer y el Concejo, se reunieron junto al intendente regional César Asenjo, a modo de buscar frenar el decreciente panorama que está viviendo la capital provincial.


Esto a través de una cita que se desarrolló vía online y en donde se le manifestó a la autoridad de Gobierno, la preocupante situación que está viviendo gran parte de los emprendedores unioninos, pequeños agricultores y vecinos vinculados a otros rubros independientes, a causa de las restricciones asociadas al confinamiento y al número de desplazamientos.


Es en este contexto se solicitó ver qué posibilidades existen de poder acceder a una cuarentena con menor número de restricciones o en la que un mayor número de unioninos, pudiesen retomar sus respectivas actividades económicas.

Al respecto el intendente César Asenjo fue enfático, ya que aclaró que “toda fase de cuarentena, depende de un comité experto ubicado en la ciudad de Santiago, el cual evalúa diversos factores epidemiológicos, entre los que se cuentan los números de casos, número de camas críticas, respiradores y otros factores, para así decretar el número de fase de cada comuna”.


A lo que sí se comprometió la autoridad regional, es a conversar con el Jefe de la Defensa a cargo de la zona, a fin de trabajar en un bando (órdenes en situaciones de emergencia) en el que pudiesen tomarse más en cuenta las actividades económicas propias de nuestra comuna, para mejorar ciertos aspectos de la misma.


Cabe mencionar que al día de hoy, la comuna presenta 65 casos activos y en la oportunidad el intendente regional señaló que para alcanzar una fase menos restrictiva, La Unión –entre otros puntos de medición- debiese presentar no más de 30 de estos casos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square