Alcaldesa (S) solicita levantar Cuarentena por bajo número de casos en la comuna



La alcaldesa (S) Loreto Cabezas, hizo un llamado para que pueda abrirse nuevamente el comercio, tras un largo periodo en el que “los vecinos han cumplido cuidándose”. Asimismo la autoridad, señaló haber manifestado esta solicitud a las autoridades correspondientes


Un urgente llamado a mirar las bajas cifras de contagio que actualmente muestra la comuna y de esta forma avanzar a Fase 2 de Cuarentena Sanitaria, realizó la mañana de hoy la alcaldesa (S) Loreto Cabezas, a las autoridades de salud.


Llamado que se hace en base a la baja cifra de personas contagiadas con Coronavirus que presenta al día de hoy La Unión (57 al día de ayer), lo que debería permitir avanzar de fase sanitaria y volver a contar con ciertas libertades que posibiliten habilitar gran parte del comercio nuevamente, en beneficio de cientos de familias que han visto mermados sus ingresos debido a las restricciones que conlleva la Fase 1 de la Cuarentena.


“Así lo hemos hecho saber a las autoridades correspondientes, especialmente porque vemos cómo en otras comunas de la Región que mantienen un mayor número de personas contagiadas, han ido avanzando. Creo que es muy necesario reabrir el comercio local para bien de la economía comunal y de las familias”, indicó la primera autoridad comunal.


Por otro lado la alcaldesa (S) recalcó el hecho de que La Unión está a punto de cumplir dos meses de cuarentena total, que se inició con prácticamente 160 personas contagiadas y al día de hoy, esa cifra ha bajado a casi un tercio, “lo que demuestra la responsabilidad de nuestros vecinos en el cuidado que se les ha solicitado, el cual ya lleva un tiempo más que considerable”, concluyó.




Entradas destacadas