Andrés Reinoso se sumó al requerimiento de Osorno para ampliar la pista del aeropuerto Cañal Bajo.



La iniciativa busca potenciar el turismo en la capital de la Provincia del Ranco y mejorar la conexión de quienes viven en La Unión.


El alcalde Andrés Reinoso se sumó a la iniciativa levantada por su par osornino, Emeterio Carrillo, quien buscará que el MOP destine los recursos necesarios para el alargue de la pista en el Aeropuerto Cañal Bajo. Esto último bajo la mirada que cualquier mejora que conlleve un aumento en el flujo de vuelos y por ende pasajeros, ayuda al desarrollo de la comuna y toda la Provincia del Ranco.

Durante esta cita, que se realizó en dependencias del municipio unionino, el edil fue acompañado por el dirigente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, Victoriano Reinares, señalando Carrillo que “este es el primero de diversos encuentros que sostendremos con los alcaldes del sur para invitarlos a sumarse a este trabajo que lideramos como provincia; una labor donde las entidades público-privadas de la zona están unidas para sacar adelante este objetivo, pues es un compromiso que asumimos con la comunidad”. “De ahí que, tras estas reuniones que se efectuarán con otros alcaldes de la zona, el siguiente paso será reunirnos con el Ministro de Obras Públicas para plantearle la necesidad del alargue de esta pista aérea, de actualmente 1.950 metros, pues hablamos de un proyecto que es necesario no sólo para mejorar la conectividad de los habitantes del sur, sino también para propiciar la llegada de más turistas, con el consiguiente beneficio económico que aquello conllevaría”, agregó Carrillo. Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, indicó que “como capital de la provincia del Ranco nos sumamos con gusto a esta petición, pues acá hablamos de un tema de integración, que trasciende la dependencia administrativa que tienen nuestros territorios. A nosotros nos sirve que esta obra se ejecute, pues los rubros productivos y turísticos son los motores principales del desarrollo de la zona sur y se requiere contar con la infraestructura pública adecuada que permita que estos sectores sigan creciendo”. En tanto, Victoriano Reinares puso el acento en que la modernización del aeropuerto de Cañal Bajo “debe considerar también el alargue de esta pista, pues, como comerciantes, nos toca ver a diario a mucha gente que usa este recinto aéreo para llegar al sur dirigirse a las zonas aledañas, lo que refleja, al final, que somos un solo territorio en materia de conectividad, por lo que se hace imprescindible ejecutar este proyecto”.


Entradas destacadas