Biblioteca Municipal se adjudicó Bibliomovil




Esto a través de un proyecto postulado al Fondo del Libro, por casi 20 millones de pesos. Además la Biblioteca a través de su Club de Lectores, obtuvo 110 libros entregados por la fundación Banco de Libros


Dos importantes noticias recibió el pasado fin de semana, la Biblioteca Municipal de nuestra comuna. Ello porque a través de una notificación entregada por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, se informó que el Municipio de La Unión se había adjudicado un Bibliomovil, por un monto de 19 millones 990 mil pesos, junto a la adquisición de 110 nuevos libros.


Con la adjudicación de un bibliobús, la biblioteca de nuestra comuna adquirirá un vehículo que le permitirá recorrer distintos puntos de la comuna (urbano y rural), con actividades de fomento lector y bibliografía, a fin de estimular la lectura, además de fomentar y promover proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria y otras actividades relacionadas a los libros.


Así lo señaló Loreto Cabezas, alcaldesa (S) de la comuna, quien indicó que “como Municipio estamos muy contentos. Queremos felicitar a todo el equipo de Cultura del Municipio, así como al de nuestra biblioteca, ya que el esfuerzo que han realizado durante este último tiempo, nos ha permitido acceder a diferentes fondos. Hoy más que nunca y gracias a una propuesta de este equipo, hemos podido adjudicarnos una biblioteca móvil que va a permitir llevar la Biblioteca y la cultura, a los diferentes sectores rurales de la comuna, lo que es muy importante en estos tiempos de pandemia”


Postulación


La adjudicación de estos fondos, se logró a través del Fondo del Libro, el cual es promovido por el Ministerio de Culturas, las Artes y el Patrimonio. Según Jovita Uribe, encargada del área de Cultura del Municipio, “este es un proyecto diseñado y presentado desde la Biblioteca Municipal, el cual nos permitirá llegar a diversos puntos de la comuna, para que las familias puedan disfrutar de los diferentes libros, aprender de ellos, así como aprovechar de las diferentes actividades de Fomento Lector que podamos realizar cuando arribe este Bibliobus”.


A la vez la encargada del área de Cultura del Municipio, destacó el hecho de que el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, se adjudicó 110 textos con los que durante el año podrán llevar a efecto diversas actividades. Libros que provienen de la fundación Banco de Libros a la cual se postuló, “lo que nos tiene muy felices, pues dentro de la Región, fuimos los únicos en poder adjudicarnos estos valiosos recursos.”, culminó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square