Colun dispondrá de un camión limpia fosas para apoyar en crisis sanitaria de Caupolicán Alto y Aldea



La colaboración empresarial surge tras diversas reuniones entre el equipo municipal liderado por el alcalde Andrés Reinoso, y el gerente general de la compañía, Lionel Mancilla Lausic.


En el marco del Plan Aldea Campesina - Caupolicán Alto, presentado este viernes ante la comunidad por el municipio de La Unión, la reconocida empresa láctea unionina, Colun, puso a disposición un camión limpia fosas para colaborar en el control sanitario de estos sectores.

Para ello, se estableció un proceso de coordinación inicial, con la idea de ir resolviendo en tiempo y forma las emergencias que surjan en estos sectores, mientras se avanza en la reformulación del proyecto de solución definitiva que lleva adelante la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.

"Como administración queremos agradecer la excelente disposición que ha mostrado la empresa Colun con los habitantes de estos sectores tan postergados de nuestra comuna. Colun se ha comprometido a disponer de un camión limpia fosas durante todo el tiempo que sea necesario, a fin de mantener controlada esta situación, mientras avanzamos en el plan comprometido", destacó el alcalde Andrés Reinoso.

La iniciativa, se suma a una serie de medidas a corto, mediano y largo plazo que forman parte de esta nueva estrategia de solución que impulsa la administración entrante, que además de gestionar los recursos para este proyecto, ha estado trabajando en generar alianzas estratégicas con empresas locales, con la idea de aminorar los impactos que tenido esta crisis a nivel local.

Entradas destacadas