Comunicado Público ante los hechos de conocimiento público


A la comunidad unionina:


Ante la información difundida en redes sociales y medios de comunicación que involucran al jefe de Gabinete y la directora de Desarrollo Comunitario de nuestra municipalidad, como autoridad comunal declaro lo siguiente:


1. No es función del municipio, ni del alcalde, hacer juicios de valor de los actos que realizan los funcionarios fuera del horario laboral y fuera de las dependencias municipales.


2. La exposición pública de los hechos, los cuales se circunscriben a la vida privada de los funcionarios, trae consigo dolor a sus familiares y cercanos. Es por ello que solicitamos evitar el escarmiento moral y más aún el aprovechamiento político.


3. Estamos conscientes que lo acontecido y las repercusiones que derivan de la exposición mediática del asunto, afectará el desempeño laboral de los involucrados y en consecuencia el normal funcionamiento del servicio. Por esta razón, les he solicitado la renuncia a ambos funcionarios.


4. En mi calidad de alcalde, reconozco que ha sido un momento doloroso para la gestión, ya que se trata de funcionarios de exclusiva confianza, pero mi rol principal es promover el bienestar de los habitantes de la comuna y para ello, se requiere un municipio que se centre en impulsar los grandes proyectos que La Unión necesita.


Por lo tanto, haré los cambios que correspondan, evaluando y analizando rigurosamente los criterios y alternativas para reconfigurar parte del equipo directivo de la municipalidad.



Andrés Reinoso, alcalde de La Unión.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square