top of page

Con éxito y gran entusiasmo se desarrollan talleres multifuncionales impulsados por la Municipalidad

Los talleres multifuncionales promueven espacios de formación, esparcimiento y cohesión social de gran valor para las comunidades.


Con gran éxito y entusiasmo se desarrollan a nivel local los denominados talleres multifuncionales, que impulsa y financia la Ilustre Municipalidad de La Unión, destinados a entregar herramientas a personas que así lo requieran para desenvolverse en el mundo laboral o social.


Estos espacios comunitarios de formación y esparcimiento se desarrollan en diversos puntos de la comuna de La Unión, contabilizando en total 15 talleres en áreas como cocina internacional, fútbol para damas, peluquería, banquetería, entre otros, algunos de los cuales fueron visitados por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso.


En total, cerca de 300 personas de la comuna se ven beneficiadas con estos talleres, liderados por la Oficina de Organizaciones Comunitarias, cuya inversión social alcanza los 20 millones de pesos, con que se financia a las y los monitores, además de la implementación para el desarrollo de las actividades.


El alcalde Andrés Reinoso, señaló durante este viernes que “hemos recorrido parte de estos talleres, que para nosotros son muy importantes como administración, porque surgen de los propios requerimientos que nos hacen dirigentes y vecinos; estos talleres a su vez causan un gran impacto social en las comunidades donde se imparten, abriendo espacios para ir ayuda de las personas que más lo necesitan”.


“Estamos felices de que esto también se traduzca en herramientas para quienes han emprendido o desean iniciar un negocio en las diferentes áreas que abordamos este año. Debemos seguir promoviendo esta inversión social, diversificando y financiando estos talleres”, finalizó el jefe comunal.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square