Concejo aprobó tres importantes iniciativas en igual número de áreas



Durante una sesión de Concejo Extraordinaria llevada a cabo el día de hoy, se aprobaron proyectos e iniciativas en las áreas de Seguridad, Salud y calidad de barrios


Esta mañana se llevó a efecto vía remota, una nueva sesión de concejo de carácter Extraordinaria, donde se presentaron tres importantes iniciativas, las cuales fueron aprobadas en su totalidad.


La primera de ellas correspondió a un pronunciamiento por parte del Municipio, a fin de comprometer el aporte de $2.500.000 pesos, correspondiente a la postulación del proyecto denominado “La Unión, Promueve y Avanza en Seguridad Junto a sus Vecinos”, perteneciente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional del 6%, del Fondo Seguridad Ciudadana.


Aporte que formará parte de un proyecto total de 12 y medio millones de pesos, que servirá para dotar de cámaras de televigilancia, al sector céntrico de la ciudad y donde en el último tiempo, se ha detectado un alto nivel de inseguridad.


Al respecto la encargada de la Oficina de Seguridad Comunal del Municipio, María Jesús Millar, señaló que el proyecto consiste en instalar cámaras de televigilancia en tres importantes intersecciones del radio céntrico de la comuna, las cuales serían Esmeralda con Manuel Montt, Prat con Angamos y Esmeralda con Angamos. “Gracias al compromiso asumido por el Municipio, podemos seguir avanzando en este relevante proyecto que podría estar plasmándose entre los meses de agosto o septiembre”, indicó. La iniciativa fue aprobada de manera unánime por el Concejo.


Luminarias


El segundo punto a tratar, consistió en la aprobación de un proyecto de continuación en la instalación de luminarias en el bandejón Los Laureles de población El Maitén. Proyecto de poco más de 35 millones de pesos postulado por el Municipio y financiado vía Subdere. “El objetivo es seguir dotando de iluminación a este sector y precisamente en el tramo comprendido inmediatamente detrás del consultorio (Maitén) y paralelo a la vía férrea, es que nos estaba faltando concretar un importante número de luminarias, las cuales llegarán a mejorar ostensiblemente la calidad de iluminación que existe en el lugar”, señaló Pedro Delgado, encargado de la Secretaría de Planificación Comunal.


Asimismo el funcionario indicó que el proyecto tiene un plazo de 90 días corridos para ser concretado, una vez que se haga la respectiva entrega de terreno. Por otro lado la votación para la aprobación del mismo, igualmente resultó ser unánime.


Los Esteros y Puerto Nuevo


Finalmente el último punto de la tabla correspondió a la aprobación en la adquisición e instalación de dos grupos electrógenos, destinados a las postas de salud rural de Los Esteros y Puerto Nuevo. Implementación que permitirá a estos dos recintos, contar con sus respectivos equipos de emergencia en caso de repentinos o programados cortes de luz.


Y si bien el punto no fue aprobado por la totalidad de los miembros del Concejo, sí fue votado positivamente por la mayoría de sus integrantes, por lo que adquisición de estos dos grupos electrógenos será una realidad para estos dos importantes centros de salud rural de la comuna.


Proyecto que es postulado por el Municipio y financiado por el Servicio de Salud Valdivia, con un monto que alcanza los 30 millones de pesos.

Entradas destacadas