En octubre comenzarán operaciones destinadas a esterilizaciones de mascotas


Desde que inició el llamado, ya se ha completado el 50 por ciento de los cupos. En total, son poco más 1.000


En el mes de octubre darían comienzo las operaciones destinadas tanto a esterilizar como a realizar las inserciones de microchips, a mascotas (perros y gatos) de la comuna.


Así lo señaló el encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Fernando Duarte, quien señaló que "hasta el momento hemos experimentado una muy buena recepción por parte de la comunidad unionina, al primer operativo de este 2020. Debido a la contingencia sanitaria, debimos detener éste y otros programas que gracias a un cuidadoso protocolo Covid-19, hemos comenzado a retomar".


Según Duarte, hasta el momento ya se ha completado el 50 por ciento de los cupos que hay para estas operaciones, que alcanzan un estimado de 1.150. Eso sí señaló el encargado de esta oficina, se quiere realizar un llamado a los vecinos de los sectores rurales, para que hagan llegar sus propios listados.

"Esperamos que los vecinos nos hagan llegar una lista de al menos 20 mascotas, para que podamos realizar un operación que abarque un buen número de perros y gatos. La manera en que la pueden hacer llegar, es a través de manera presencial en nuestra oficina o enviando la lista a través de correo electrónico" (medioambiente.munilaunion@gmail.com).


Para los vecinos del sector urbano, las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono (64) 2472239 o de forma presencial y el llamado a las operaciones, se realizará días previos al inicio de los operativos, los cuales se llevarán a acabo en diversas sedes de juntas de vecinos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square