En reunión con alcalde Reinoso, MOP anuncia más de 1.200 millones para mejorar ruta a Hueicolla


El anuncio lo realizó el ministro del ramo, Alfredo Moreno, en una reunión que sostuvo este martes con el alcalde Andrés Reinoso y el senador Alfonso De Urresti.


Más de 1.200 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas durante el segundo semestre de este año, para mejorar el tramo entre el Parque Nacional Alerce Costero y el sector de Hueicolla, en la ruta T-800.


En la reunión, que el alcalde Andrés Reinoso anunciara al iniciar su gestión, participó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, Alfonso De Urresti, e integrantes del gabinete ministerial.


Según expuso el alcalde Reinoso en el encuentro, el municipio tendrá un rol activo en este plan de mejoramiento, preparando el entorno del camino y fiscalizando las obras. “Es necesario que esta inversión del Estado apunte a mejorar el tramo más complicado de la ruta, donde el paso de los vehículos se ve más complicado, en todas las épocas del año (…) le presenté al ministro Moreno todas las complicaciones que mantienen los vecinos y vecinas de la costa para poder acceder a servicios e insumos”.


Tras la reunión, el ministro Alfredo Moreno señaló que se aumentaron al doble los recursos destinados a la mantención de esta ruta, “para que los tramos que están con más dificultades, tengan un mejor tránsito”.


Adicionalmente, el titular de Obras Públicas informó al alcalde que durante el año 2022 se iniciará la tramitación administrativa y expropiaciones para pavimentar 20 kilómetros de ruta, entre el sector de Las Trancas y el parque Alerce Costero, lo que implicará una avance importante en la anhelada conectividad a la costa.


A su turno, el senador Alfonso De Urresti agradeció este encuentro, coordinado en su rol de presidente de la Comisión de Obras Públicas. “Más de 1.260 millones de pesos de inversión, a los que debemos estar atentos para que se inviertan bien. Habrá mejores alcantarillas y arreglos en el camino, para poder acceder con mayor calidad a Hueicolla. Buenas noticias para La Unión en materia de conectividad”, subrayó.


Finalmente, el alcalde Andrés Reinoso hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a agilizar estos procesos, a fin de contar con un mejor camino durante el verano próximo, agradeciendo la voluntad del MOP de avanzar en estas materias.



Entradas destacadas
Entradas recientes