top of page

Este domingo se inauguró el Mercadito Campesino de Traiguén en la comuna de La Unión




Nuevo espacio de comercialización para pequeños productores agrícolas de Traiguén se ubica a un costado de la sede social del sector, en la ruta que une La Unión con Puerto Nuevo. Proyecto impulsado por Sercotec y la Municipalidad busca revitalizar la economía local y apoyar a los productores y emprendedores de esa localidad con un espacio adecuado.


En un emotivo acto que tuvo lugar a mediodía de este domingo, el Mercadito Campesino de Traiguén abrió oficialmente sus puertas al público, marcando el comienzo de una nueva etapa para un grupo de emprendedores y productores locales.


La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, junto a autoridades regionales como Cristian Durán, director de Sercotec Los Ríos, y Alejandra Batsch, directora regional de Indap, quienes se unieron a Jessica Pizarro, presidenta del Mercadito Campesino, en este significativo evento.


Con una inversión de 6 millones 300 mil pesos destinada a la mejora de infraestructuras, adquisición de nuevo equipamiento y desarrollo de estrategias de marketing, el proyecto busca no solo ofrecer un espacio de venta para productos locales, sino también fortalecer la identidad cultural de la comunidad. Desde frutas y verduras hasta artesanías y ropa, el mercadito ofrece una amplia variedad de productos que reflejan la riqueza y diversidad de Traiguén.


“Este es un gran paso para nuestros vecinos de Traiguén. El Mercadito Campesino no solo es un espacio para el comercio, sino también un lugar de encuentro, aprendizaje y crecimiento para todos los que forman parte de él,” expresó el alcalde Reinoso durante la inauguración.


En esa línea, el jefe comunal agregó que “como municipio, nosotros con nuestro equipo de Fomento Productivo, hemos estado trabajando desde el inicio para generar este tipo de espacios. Este es un hito muy importante en la venta de sus productos y tenemos que seguir replicando estas ideas en otros sectores rurales y también en la Comuna de la Unión”.


El mercado, que funcionará todos los domingos de 09:00 a 14:00 horas, ya se perfila como un punto de encuentro para los habitantes de la comuna de La Unión y visitantes de localidades cercanas, ofreciendo una experiencia única de compra directa del productor al consumidor.


A su turno, Cristian Durán, director regional de Sercotec, resaltó la importancia del programa de Desarrollo de Ferias Libres que impulsa dicha institución y que financió este proyecto, manifestando que “este programa es fundamental y muy importante. Acá, más que el monto de las inversiones, lo que importa es cómo los vecinos y la comunidad se organizan en pos de un tema productivo, en este caso una feria, que además tiene un montón de externalidades positivas”.


Jessica Pizarro, presidenta del Mercadito Campesino de Traiguén, señaló que “nosotros contentos de finalizar este proyecto que veníamos hace un buen rato haciendo; agradecida y espero que para nuestros vecinos sea significativo porque este es un espacio de esparcimiento y a la vez un espacio de producción y de ventas para nosotros como emprendedores”.


Desde la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Unión, detallaron que la inauguración del Mercadito Campesino de Traiguén no solo representa un avance significativo en el apoyo al emprendimiento local, sino que también se convierte en un símbolo del espíritu comunitario de las personas que conforman esta agrupación. A través de este proyecto, se espera no solo dinamizar la economía local, sino también promover la sustentabilidad, el comercio justo y la inclusión social, marcando un precedente importante para futuras iniciativas de desarrollo en la comuna.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page