GORE de Los Ríos y Municipio de La Unión inauguraron renovada infraestructura del Gimnasio Fiscal


La obra consistió en el mejoramiento del espacio deportivo de la capital provincial del Ranco, cuya inversión alcanzó los $1.101 millones correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR-.

Con el clásico regional del Básquetbol, entre el Club Deportivo Valdivia versus el Club de Deportes Las Ánimas, encabezado por el Gobernador Regional Luis Cuvertino y el alcalde Andrés Reinoso; acompañado de los Consejeros Regionales Juan Taladriz, Waldo Flores, Catalina Hott, Sarita Jaramillo, Héctor Pacheco, Enrique Larre y Carlos Duhalde; el Delegado Presidencial Provincial, Alejandro Reyes y concejales de la comuna, se llevó a cabo la inauguración del proyecto de conservación del Gimnasio Fiscal de La Unión, recinto que consideró el mejoramiento de 1893 metros cuadrados.

El Gobernador Luis Cuvertino destacó que, “esta alegría que tiene la comunidad de La Unión también es alegría nuestra como autoridades regionales. Esperamos que esta infraestructura pueda servir de estímulo al trabajo formativo de las niñas y niños de La Unión para que sigan en estas prácticas deportivas, ese es el gran objetivo. Estamos comprometidos, en alianza con todos los Municipios de la región, con las organizaciones deportivas, colocando importantes recursos para mejorar la infraestructura, tan necesaria para el deporte, como también para otras actividades culturales y sociales.”.

Por su parte, el alcalde Andrés Reinoso resaltó, “estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno Regional y su Consejo por la aprobación de estos importantes recursos. Este es un espacio que se mejoró y remodeló, cuya obra estuvo bastante tiempo en ejecución y hoy por fin ya podemos iniciar con el normal uso del espacio. Esta es una inauguración significativa, gracias al desarrollo del importante clásico regional del básquetbol y las escuelas formativas, en ese sentido el llamado es a la comunidad a cuidar este espacio ya que es de todas y todos”.


Nueva infraestructura

La conservación del recinto tuvo una inversión de $1.101 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitieron mejorar una superficie de 1.893 metros cuadrados, con una cancha con estándar FIBA, con acondicionamiento térmico y acústico, cambio de fachada exterior, normalización de accesibilidad universal, cambio de pavimentos existentes, cambio de instalaciones eléctricas, de agua potable y alcantarillado.


El proyecto también consideró el cambio de revestimientos exteriores de muro, cambio del sistema de iluminación interior de todos los espacios, recambio de sistemas de canalización de aguas lluvias y habilitación del estacionamiento exterior.

La obra tiene una capacidad de recepción de 1176 personas e incluyó, además la habilitación de espacios con muros de escalada, bodegas, modernización de baños y camarines, ramplas de acceso para personas en situación de discapacidad, salas de musculación, más equipos y equipamientos para implementar el espacio deportivo de alta categoría.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square