Iniciarán obras para finalizar proyecto de alcantarillado en sector Puerto Nuevo de La Unión


Este anhelado proyecto se comenzó a construir en 2016, pero el quiebre de la empresa García Gross obligó su paralización. Gracias a la gestión de la Municipalidad de La Unión se obtuvieron los recursos necesarios en el Consejo Regional para concretar las obras en un plazo de seis meses.


Más de cinco años han estado esperando los vecinos y vecinas del Villorio Nº1 de Puerto Nuevo para que se finalice la construcción de su planta de tratamiento de aguas servidas. En total serán 226 millones provenientes del Gobierno Regional que servirán para terminar con los malos olores que han afectado por años a estas familias de este importante sector rural de la comuna.


Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, esta buena noticia demuestra el esfuerzo que ha puesto esta administración para concretar los proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos del campo y la ciudad. “Este es un tema que se arrastra con la quiebra de la empresa García Gross y que ha tenido muy complicadas a las familias del Villorio Nº1 de Puerto Nuevo. Con la reciente adjudicación de las obras podremos concretar la planta de tratamientos de aguas servidas y darles dignidad a estas familias del sector rural”, detalló.


La empresa que adjudicó las obras, que contemplan la habilitación de la planta de tratamiento de aguas servidas, además de la construcción de un colector desde la macrofosa que existe en el sector y el recambio de equipos hidráulicos, tendrá un plazo de 180 días para cumplir con todas las exigencias del proyecto que diseñó la Secretaría de Planificación Municipal de La Unión. De esta forma, se proyecta que en el mes de julio los vecinos por fin vean la concreción de un proyecto que ha sacado más de un dolor de cabeza en el sector.

Entradas destacadas