top of page

Joven profesional de Puerto Nuevo asumirá como la primera delegada municipal en esa localidad.




La Municipalidad de La Unión confirmó la inédita creación de una Delegación Municipal que beneficiará a los vecinos de la zona lacustre de la comuna. 


La Municipalidad de La Unión confirmó este miércoles la apertura de la Delegación Municipal de Puerto Nuevo, dependencia que tendrá por objetivo acercar los servicios municipales a la zona lacustre de la comuna y que estará a cargo de la profesional Yohana Solís.


La noticia fue dada a conocer por el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, quien sostuvo que “para nuestra administración es muy importante el nombramiento de una delegada en Puerto Nuevo, ya que es una localidad que está a 48 kilómetros de La Unión, y que evidencia un crecimiento importante en el último tiempo. Tomamos esta decisión porque es un territorio con mucho potencial, y nuestro objetivo es seguir fortaleciendo esta zona y apoyar a los dirigentes de las diferentes organizaciones del lugar, quienes  permanentemente debían viajar a La Unión para plantear sus inquietudes”.


“Ahora nuestra delegada va a tener una oficina donde podrá atender a los vecinos en forma permanente, y también va a tener la posibilidad de hacer terreno y ver in situ las diferentes problemáticas que tienen los vecinos de Puerto Nuevo y alrededores. Es un paso importante que nos gustaría replicar a futuro en otros sectores rurales tan importantes”, complementó el jefe comunal.


La nueva delegada municipal, Yohana Solís, es técnica en administración y además es originaria de la localidad de Puerto Nuevo. “Es un tremendo desafío tanto personal como profesional, por lo que esperamos dar soluciones a los vecinos de Puerto Nuevo. Tengo toda la disponibilidad para escuchar las inquietudes que tengan los vecinos”, expresó.


 Detalle de sus funciones 


Con respecto a las funciones que tendrá la delegada, el administrador municipal de La Unión, Patricio Contreras, detalló que “la delegada tendrá como primera misión representar al alcalde y a la Municipalidad de La Unión en esta localidad tan importante como Puerto Nuevo, que se ha definido como el sector de la comuna que tiene más habitantes y que está más distante de la zona urbana. Para nosotros era tremendamente necesario contar con un representante para poder acercar los servicios del municipio a los vecinos de Puerto Nuevo y alrededores”.


Y añadió: “También  va a tener la labor de supervigilar el trabajo que van a realizar las personas que se van a contratar por época estival, ya sea salvavidas, informadores turísticos, o personal de aseo. Además va a generar coordinación con organizaciones comunitarias del sector, va a coordinar aquellas materias que tienen que ver con la operación del municipio, y podrá reportar problemáticas de manera más directa y oportuna para ofrecer también respuestas con mayor celeridad. Además le corresponderá coordinar actividades de verano, y otras actividades que se realizan con organizaciones sociales y emprendedores”.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page