top of page

La Municipalidad de La Unión y Carabineros de Chile inician patrullajes conjuntos.


A través de un hito de lanzamiento, donde participaron distintas autoridades locales, la Municipalidad de La Unión y Carabineros de Chile dieron el vamos a los patrullajes conjuntos en la camioneta perteneciente al municipio.


La iniciativa, que busca mejorar la seguridad ciudadana en la comuna, contempla la participación de un carabinero y un funcionario municipal en cada patrullaje, los cuales se realizarán en horario diurno y cumplirán trabajos relacionados a la prevención y patrullaje.


Andrés Reinoso, alcalde de La Unión, se manifestó contento con esta iniciativa, la cual cumplirá un rol importante, ayudando de manera directa a Carabineros ya que contará con mayor presencia a través de estos patrullajes, abriendo la ventana a futuros proyectos que potencien aún más el trabajo en seguridad. “Hoy son controles preventivos diurnos, pero a futuro podemos implementar, mediante un proyecto, otro móvil, lo que se suma al sistema de cámaras que estamos implementando y el día de mañana ver la posibilidad de sumar horarios nocturnos, para apoyar cada vez más a carabineros desde el municipio”, indico la autoridad comunal.


De esta forma la capital de la Provincia del Ranco espera ir avanzando de manera concreta en el trabajo junto a Carabineros, institución con la que se trabaja de la mano en distintas iniciativas, como la de cámaras de televigilancia que se están implementando en la ciudad y que permitirán aportar a la persecución del delito, así como evitar que estos se produzcan en los puntos de mayor aglomeración.

תגובות


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page