La Unión: Adjudican obras para mejoramiento del Borde Fluvial en puerto Lapi por 761 millones.





Con una inversión de más de 760 millones de pesos de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, las obras deben ejecutarse en un plazo de 250 días.

Frente a este avance para la comuna, el alcalde Andrés Reinoso valoró la inversión y manifestó que este tipo de proyectos van en sintonía con el potencial turístico que tiene la capital de la Provincia del ranco, “valoramos enormemente el que el proyecto comience a ejecutarse, hará realidad una necesidad del sector y potencia el desarrollo turístico de la comuna, estamos al debe en infraestructura y nosotros trabajaremos para que iniciativas como estas lleguen a concretarse, como el proyecto para el sector de Cocule, que al igual que este, potencia nuestro río y con ello el potencial turístico que tenemos como comuna”, declaró Reinoso.


Las obras consideradas dentro del proyecto son: rampa botadero de embarcaciones menores, explanada pavimentada, muro de contención de explanada, estacionamientos, iluminación y mobiliario urbano.


La obra fue adjudicada a la empresa “Conix Ingeniería y Construcción SPA” y tiene un plazo de 250 días corridos para su ejecución

Entradas destacadas