La Unión apuesta por programa formativo para gestores culturales de su comuna


El programa formativo y de acompañamiento de proyectos artísticos y culturales realizado desde el mes de abril, tuvo su cierre con la certificación de los gestores culturales y artistas participantes, que vienen a través de sus proyectos a potenciar las iniciativas culturales que se están gestando en la actualidad.


La Municipalidad de La Unión ha adquirido un compromiso para formar a sus gestores y artistas, el cual se encuentra dentro de los lineamientos de la estrategia municipal, tal como lo expresa el alcalde Andrés Reinoso en sus palabras. “Para nosotros el desarrollo de la cultura es fundamental en el crecimiento de la comuna. En ese sentido el poder colaborar en la formación de agentes culturales es de suma importancia y ahí el valor de este taller, que sabemos aporta de manera significativa a la comuna”.


La Dirección de Extensión de Cultura y Turismo de La Unión desarrolla este proceso apostando a la formación de gestores culturales en temas de gestión y desarrollo de sus proyectos, para así generar instancias donde puedan adquirir conocimientos para darle forma a sus ideas. En esa línea, la directora de Cultura y Turismo, Jovita Uribe, considera que, "este es un programa que responde a los lineamientos establecidos en el desarrollo y ejecución de nuestro Plan Municipal de Cultura. Este instrumento fue diseñado por la propia comunidad a través de procesos participativos y que responde a los intereses de nuestros artistas y gestores culturales”.


Por otra parte, Francisco González, gestor cultural a cargo de la formación señaló que, "felicito primero que todo a la gestión del Municipio de La Unión y su Dirección de extensión Cultural y Turismo por haberme invitado a ser parte de este programa, a través de mi experiencia he evidenciado que el ecosistema cultural adolece de procesos formativos, más cuando eres de región, es por ello que esto para mi viene a marcar un hito para el desarrollo cultural de la comuna".


De esta manera la Municipalidad de La Unión apuesta a seguir contribuyendo con el desarrollo cultural de su comuna y habitantes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square