top of page

La Unión: Iniciarán obras de conservación de la Escuela Rural Traiguén.



Luego de la aprobación del Concejo Municipal, se espera que en las próximas semanas comiencen las obras, las cuales permitirán promover un ambiente educativo más seguro y adecuado para la formación de los estudiantes.


El proyecto contará con una inversión total de $351.186.742 millones financiados por el Ministerio de Educación y se estima que los trabajos se completen en un plazo de 240 días corridos desde la entrega del terreno.


Entre las mejoras planificadas se encuentran la instalación de pavimentos en el área de pre básica, en el comedor y en los accesos a servicios higiénicos, así como en la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), las salas de profesores y las salas de 5° y 6° básico. Además, se llevará a cabo la renovación de los techos y estructura en una gran parte del establecimiento, así como la implementación de nuevos accesos para el área de pre básica.


Para garantizar un ambiente más cómodo y eficiente, se realizarán mejoras en las ventanas, las cuales serán cambiadas por unidades de PVC y termopanel. Además, se revestirá y mejorará la aislación térmica del establecimiento. Asimismo, se tiene previsto la conservación del comedor y la incorporación de un área de juegos para pre básica. Y por último, como parte de las medidas de seguridad, se realizará el mejoramiento del cierre perimetral en el ingreso, brindando mayor protección y resguardo a la comunidad educativa.


Respecto a esto, el alcalde Andrés Reinoso destacó la importancia del proyecto y de los avances que se han logrado en materia de educación en La Unión. “Son muy importantes estos proyectos de conservación, porque de alguna manera entran a la conservación del mismo establecimiento para que los niños, también profesores que hoy día están en clases con ellos puedan tener un lugar más cómodo para poder estudiar y a la vez también para enseñarle a los niños. Este proyecto se viene a sumar al que ya está también en proceso de trabajo en Los Esteros, terminado Mashue y también Puerto Nuevo, en materia de educación hemos ido avanzando de manera considerable con estos proyectos de conservación porque son escuelas muy emblemáticas que han subido su matrícula y hoy día para nosotros una forma de ir avanzando es que estos proyectos se puedan ejecutar”.


Se espera que este proyecto contribuya significativamente a impulsar la educación pública y rural de la región de Los Ríos, asegurando un entorno de aprendizaje óptimo y accesible para todos los estudiantes, uniéndose a los demás proyectos que ya se encuentran terminados y en ejecución.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page