La Unión: municipio adjudica 39 millones de pesos para reforzar atención primaria de salud


Los montos, provenientes del Ministerio de Salud, permitirán mantener atención prolongada en los servicios de salud municipal.


Esta semana el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, firmó el convenio que permite al municipio y su red de salud primaria, contar con diferentes servicios que, producto de la pandemia, agilizan y mejoran la atención a distintos usuarios y usuarias de la red encargada de atender a la población unionina.


En total el convenio establece el traspaso de $39.288.042, los cuales se ejecutan en 3 áreas de trabajo: Atención Domiciliaria, Triage Presencial y la Unidad de Observación Prolongada, que es única en la región. “Esto significa que podemos tener pacientes alrededor de 12 horas en observación para no saturar nuestro hospital o el Hospital Base de Valdivia”, comentó la jefa del Departamento de Salud Municipal, Mirtha García.


Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, valoró este traspaso de recursos, ya que refuerza el enorme trabajo de los funcionarios de salud municipal, "esta inyección de dinero nos permiten colaborar, aunque sea de manera muy puntual, con el enorme trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias del Departamento de Salud Municipal, quienes no han detenido su atención en medio de esta larga pandemia que tanto ha afectado a todos nosotros. Cada uno de ellos sabe del compromiso que tenemos con la salud de los y las unioninas" finalizó el jefe comunal.


En definitiva, estos tres servicios, permitirán contar con personal capacitado para colaborar en la atención de los distintos centros de salud existentes en la comuna, así como también la colaboración en las visitas domiciliarias que actualmente se realizan.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square