La Unión vivió vía online ceremonia-aniversario de los 200 años




Vía online para toda la comuna, se vivió hace unos días atrás la Ceremonia de un nuevo aniversario de la comuna.

Actividad que se celebró por primera vez, exclusivamente de manera virtual; esto, debido a las restricciones que se viven en la comuna, debido a la Fase 1 de Cuarentena que está decretada por las autoridades de Gobierno.


Durante la alocución, conmemorando dos siglos de vida, la primera autoridad destacó el hecho de estar viviendo uno de los periodos más complicados en la historia de la comuna, debido a las restricciones sanitarias que estamos viviendo a nivel mundial y, particularmente, por la manera en que esta situación está afectando a todas las familias de la comuna.


Sin embargo la primera autoridad -en la ocasión- entregó un mensaje de esperanza a los vecinos, señalando que a pesar de todas las problemáticas surgidas a raíz del Covid 19, se ha seguido trabajando fuertemente en todo orden de materias desde el Municipio. Además hizo hincapié en el hecho de que hace unos días atrás, ya dio comienzo el proceso de vacunación en la comuna, comenzando con el personal sanitario de primera línea y los adultos mayores.


Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados


Además de realizarse la tradicional ceremonia de depósito de ofrendas florales en el monolito dedicado al fundador de la comuna, Cayetano Letelier, también se mostró vía online, la ceremonia que designa a los Hijos Ilustres y Ciudadanos Destacados de la comuna.


En la oportunidad la designación de Ciudadanos Destacados recayó en los vecinos y vecinas: Arnaldo Burgos Cárdenas, Juan Burgos Barra, Patricia Aguilar Obando, Isabel Cárdenas Pérez, Iris Ruíz Vega y Alicia Castillo Vasallo

En tanto la designación de Hijos Ilustres correspondió a Manuel Zwanzger Azócar y Guido Ascencio Gallardo

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square