top of page

MOP ratifica anuncio presidencial para avanzar en conectividad Corral - La Unión.




Juan Carlos García reforzó lo anunciado por el Mandatario en su reciente visita a Los Ríos, remarcando que se trata de un requerimiento presidencial que será atendido con celeridad y compromiso.

En su reciente visita a Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric, instruyó al MOP y al Minagri a avanzar con urgencia en la conexión de la ruta T-720, que une Corral con La Unión, lo que este jueves fue ratificado por el ministro Juan Carlos García, quien explicó que están adoptando diversas medidas para acelerar los procesos y concretar el tramo faltante.


Cabe precisar que el tramo en cuestión es el que se ubica al interior del Parque Alerce Costero y ha tenido una serie de inconvenientes administrativos para su concreción, pese a las millonarias obras que ya están listas como el mejoramiento de la ruta Santa Elisa, la construcción del puente La Piedra y el asfalto ya existente por el lado de Corral.


En tal sentido, el alcalde Andrés Reinoso solicitó recientemente al Mandatario destrabar este proyecto, y el propio Gabriel Boric anunció que así se haría. “Estamos muy esperanzados en que el mandato de nuestro Presidente tenga frutos a mediano plazo; sabemos que se deben seguir todos los pasos necesarios para contar con un proyecto equilibrado en cuanto a infraestructura, pero también en lo que refiere al cuidado del medio ambiente”.


“El ministro García ha sido claro, el camino Corral - La Unión se realizará bajo altos estándares de protección del medio ambiente, con pórticos para evitar el tránsito de camiones, y con la mayor celeridad posible, lo que nos pone muy contentos por el positivo avance que ha tenido este proyecto”, dijo.


“Junto al alcalde de Corral, Miguel Hernández, esperamos que el MOP resuelva a la brevedad los planteamientos expresados en el proceso de evaluación de impacto ambiental para dar el siguiente paso en esta iniciativa”, concluyó el alcalde Reinoso.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square