top of page

MOP y municipio de La Unión encabezaron inauguración de asfalto en Auquinco.



La ceremonia se desarrolló este miércoles con la presencia de autoridades regionales y locales.


El alcalde de La Unión Andrés Reinoso, encabezó este miércoles la ceremonia de inauguración oficial del asfalto de 10 kilómetros de caminos rurales en los tramos Rapaco - Cancino, y Auquinco - Rofuco, en la comuna de La Unión, instancia donde participaron concejales, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Marcos Ilabaca, el delegado presidencial Jorge Alvial, la seremi del MOP Nuvia Peralta y vecinos del sector.  


En su discurso, el jefe comunal valoró el trabajo conjunto desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas, la Municipalidad y los vecinos en orden a priorizar la ejecución de estas obras para brindar mayor seguridad vial y más calidad de vida a quienes habitan en torno a estas importantes rutas.


“Hemos estado trabajando con mucho compromiso por mejorar los estándares de las carreteras y caminos más importantes de nuestra comuna, y en ese trabajo, el MOP y su Dirección de Vialidad han sido fundamentales en cuanto a darle celeridad a estas obras y cumplir un sueño que se había postergado por mucho tiempo (…) estamos felices porque La Unión está avanzando y porque los compromisos se han ido cumpliendo”, indicó el jefe comunal.


El diputado Marcos Ilabaca tras la ceremonia indicó que “a uno le llena el corazón cuando obras se van desarrollando y le van cambiando la vida a las familias de los sectores rurales. Felicitar esta tremenda inversión, esta tremenda obra que en definitiva va a facilitar el desarrollo de sus vidas. Felicitar a Vialidad y al Municipio por ponerle todo el trabajo y el esfuerzo para que esto vaya avanzando”.


En esa línea, el delegado presidencial Jorge Alvial sostuvo que “estoy contento de poder terminar este ciclo de la pavimentación de la obra del sector Auquinco, puesto que había restricciones para poder llegar a la Ruta 5. Acá hay emprendimientos agropecuarios importantes, que agregan valor, y en ese sentido, el gobierno del presidente Boric está buscando fortalecer esos emprendimientos, reactivar la economía y generar mejor desarrollo y progreso para las distintas comunidades en el territorio”.


José Almonacid, dirigente social del sector Auquinco, rememoró los grandes esfuerzos que se han llevado.adelante para lograr esta pavimentación, “el polvo en el verano, en el invierno el barro; esto nos viene a dar  mejor calidad de vida, que luchamos nosotros los dirigentes para nuestros habitantes, en los distintos territorios y en los distintos temas”, destacando el apoyo que han tenido de las autoridades.


Estas obras tuvieron una inversión que supera los 2.200 millones de pesos financiados por la Dirección de vialidad del Ministerio de Obras Públicas. 

Kommentare


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page