top of page

Municipalidad de La Unión concreta firma para remodelación de edificio consistorial y casa Guzmán




La casa edilicia concretó la firma del contrato que permitirá la remodelación del edificio consistorial y la casa Guzmán de la comuna.


Luego de que la Contraloría General de la República emitiera un informe en el que dio la razón al actuar del municipio respecto al proceso licitatorio, el municipio finalizar el proceso administrativo para dar curso a la remodelación del edificio consistorial y la casa Guzmán, proyecto que contempla una inversión superior a los 2.00 millones de pesos, permitirá mejorar considerablemente el estado de las oficinas de gran parte del municipio, así como del juzgado de policía local.


El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso Carillo, valoró el espaldarazo de la Contraloría y señaló que demuestra que están trabajando de manera correcta y poniendo el desarrollo de la comuna en primer lugar. "Primero clarificar que este es un proyecto muy importante para dos edificios municipales, como lo son la casa Guzmán y el edificio Consistorial. Luego de haber ido a Contraloría, el ente nos indica que pese a las abstenciones podemos concretar la licitación, lo que traerá primero la contratación para trabajadores de La Unión y segundo permite las mejoras que necesitaban estos dos edificios y que durante años no habían tenido ningún tipo de mejora”, señaló Reinoso.


Asimismo, el alcalde destacó la importancia de la obra en relación a la inyección de inversión y mano de obra que una obra de esta magnitud puede traer a la comuna. "La ejecución de este proyecto generará empleo y dinamizará la economía local, lo que es muy positivo para nuestra comuna", señaló Reinoso.


Los trabajos de remodelación del edificio consistorial y la casa Guzmán comenzarán en los próximos meses y se espera que estén terminados en un plazo de 12 meses.

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page