top of page

Municipalidad de La Unión inicia su servicio de Limpia Fosa.


La medida responde a la necesidad de entregar una alternativa más económica a las familias de la capital del Ranco.


Producto de la gran cantidad de familias que viven en los sectores rurales de La Unión, sumado a sectores urbanos que aún carecen de servicios básicos, el municipio implementó el funcionamiento de un camión limpia fosas para que esté a disposición de la comunidad y así ser parte, como alternativa, de este importante servicio.


En ese sentido, el municipio realizó un llamado a entender que este servicio no debe ser visto como algo de emergencia, por lo que invitó a la comunidad a inscribirse de manera previa. Lo anterior porque el reglamento aprobado por el Concejo Municipal consta de la inscripción de la persona interesada en el departamento de vehículos del municipio. Posterior a eso se realiza una visita a terreno para verificar el tamaño de la fosa (en metros cúbicos) y así la persona quedará inscrita en los registros municipales.


Es importante señalar que este servicio está asociado a distintos costos que en su conjunto obligan a que exista un copago por parte de los o las interesadas, por lo que el reglamento estableció un cobro diferenciado y que dependerá de su Registro Social de Hogares


0% al 40 %

0,6 UTM por metro cúbico

41% a 80%

0,8 UTM por metro cúbico

81% al 100%

1 UTM por metro cúbico

El formulario de inscripción también se puede descargar en el sitio web del municipio www.munilaunion.cl al cual debe adjuntarse la copia de la cédula de identidad por ambos lados.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page