top of page

Municipalidad de La Unión y SUBDERE inspeccionan casetas sanitarias en el sector de Mashue.


Con una inversión de 246 millones de pesos, el municipio realizó una inspección final al proyecto de casetas sanitarias en el sector rural de Mashue, el cual permitió a 16 familias del sector contar con una construcción que contempla baño, lavadero, entre otras cosas, además de abastecerse con un estanque solar para el agua, lavaplatos y ventanas termo panel, entre otras cosas que implementan esta construcción.


Respecto al proyecto, el alcalde Andrés Reinoso valoró la inversión y el impacto social que tiene en la población. “Este es la segunda etapa de un proyecto de casetas sanitarias, que lleva adelante el municipio. Un proyecto social muy importante porque le viene a entregar una caseta sanitaria con paneles solares a los vecinos de sectores rurales que ven en la ayuda del Estado, la única posibilidad de poder contar con este tipo de beneficios (..) nosotros esperamos poder seguir avanzando en este tipo de proyectos, que dan una enorme ayuda a quienes hoy la necesitan”, sostuvo el alcalde Reinoso.


En esa misma línea, la señora Rita Muñoz, residente del sector y beneficiaria del proyecto se mostró agradecida y alegre por el impacto que tiene este proyecto en su día a día. “Para nosotros era inalcanzable poder hacer esto y ahora todos en la familia estamos muy contentos, agua caliente por ejemplo… eso nos tiene muy felices”.


En la visita también participó el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, quien destacó el sentido que ha dado la administración municipal en cuanto a proyectos que dan un enorme desarrollo a las zonas rurales y necesitadas de La Unión. “Quiero felicitar al alcalde y su equipo por esta dirección de proyectos que ha tenido, porque dan crecimiento con dignidad en los sectores que más lo necesitan y permiten cambiarle la vida”.


Finalmente, la jefa de Unidad Regional de la SUBDERE, Camila Mattar, reiteró el valor que tiene este tipo de iniciativas, destacando que el municipio priorice estas inversiones. “Desde la SUBDERE estamos contentos en poder visitar estas obras de casetas sanitarias. Felicitamos al municipio por priorizar este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas (…) que podamos como gobierno, en conjunto al municipio, entregar este proyecto es de gran satisfacción, sobre todo ver y escuchar a las familias de beneficiarias”.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page