top of page

Municipio da el vamos a la ejecución del programa Quiero Mi Barrio en Caupolicán y Miguel Gaete.


La iniciativa es el quinto programa que se ejecuta en la capital del Ranco y permitirá levantar una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Con una actividad ciudadana y marcada por la concurrencia de las familias que habitan en estos barrios, la Municipalidad de La Unión y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizaron el hito de inicio para el programa Quiero Mi Barrio que se ejecutará en las poblaciones Caupolicán y Miguel Gaete, sectores donde las cientos de familias que lo habitan, no han visto inversión estatal por más de dos décadas.


En ese sentido es que una de las prioridades establecidas por la administración del alcalde Andrés Reinoso fue buscar mediante este programa la inyección de recursos frescos que puedan cambiar el rostro de estos sectores y así mejorar la calidad de vida en el lugar, mediante la recuperación de espacios y proyectos que entreguen alternativas que reactiven la vida en comunidad y la seguridad para niños y niñas que hoy no cuentan donde poder reunirse.


Sobre esto mismo, el alcalde Andrés Reinoso valoró la puesta en marcha del proyecto, indicando que la inversión a ejecutar se realiza con la opinión de los vecinos y que gracias al trabajo mancomunado que se ha hecho, se podrá mejorar la calidad de vida de las familias del sector. “Como lo decía la presidenta del barrio, este es un trabajo colectivo. Aquí el Ministerio de Vivienda y el municipio hicieron un muy buen proyecto que no tuvo ningún tipo de observaciones y adjudicamos este Quiero mi Barrio. Serán alrededor de 1.000 millones de pesos que los vecinos van a elegir dónde invertir, en un barrio emblemático que por muchos años no tuvo ningún tipo de inversión del Estado. Nosotros estamos felices por eso y esperemos seguir trabajando, que este sea el inicio de muchos proyectos que se vienen para mejorarle la calidad de vida a todas las personas más humildes de nuestra comuna”, sostuvo Reinoso.


Por otro lado, la presidenta de la Junta de Vecinos, Iris Ruiz agradeció el trabajo de los equipos y autoridades, así como insto a su comunidad a ser parte activa de la ejecución de este programa. “Estamos alegres por nuestro barrio. Le doy las gracias a mis vecinos por venir a acompañarnos en este momento, también al alcalde (…) tendría una lista tremenda para darle las gracias a todos los que han venido hoy día con el temor de que llueva, pero no fue así. Muchas gracias por todo e invitarlos a seguir trabajando porque se nos vienen muchas cosas y el apoyo para nuestros barrios, que depende de todos nosotros para lograr lo que hoy tenemos en mente, así que muchas gracias”, finalizó la dirigenta.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page