top of page

Municipio de La Unión entrega Becas a Deportistas Destacados y con Proyección de la comuna



Esta semana se hizo efectiva la beca, destinada a deportistas destacados y con proyección, reafirmando su compromiso con el desarrollo del deporte local. Esta iniciativa busca apoyar a jóvenes talentos que practican diversas disciplinas, entre ellas atletismo, tenis de mesa, fútbol y calistenia.


La beca, resultado de un proceso de postulación, fue recibida en primera instancia por 11 jóvenes deportistas que destacan por su dedicación, talento, resultados y proyección que tienen en las disciplinas que practican. De estos, 4 han sido reconocidos como deportistas destacados y 7 como deportistas con proyección. Cada deportista destacado recibirá un apoyo económico de 1 millón de pesos, mientras que los deportistas con proyección recibirán 500 mil pesos.


El alcalde Andrés Reinoso, valoró la instancia y reiteró que este incentivo, reafirma el compromiso que tiene la administración municipal con el deporte local. “Estamos contentos porque este incentivo que entregamos como municipio sirve para que estos jóvenes puedan seguir desarrollando las disciplinas que practican y sigan siendo un espejo para otros jóvenes”


De la misma forma, la joven Florencia Miranda, quien practica atletismo, manifestó su alegría y la importancia que tiene este aporte para poder inscribirse en competencias fuera de la comuna e invertir en implementos para la práctica del atletismo. “Estoy feliz al recibir esta beca, me ayuda a la implementación deportiva y poder también salir a otras ciudades a participar”.


Finalmente, el municipio recordó que esta es la entrega del primer llamado, para el segundo, que cerró el pasado 5 de julio, se espera que tras la revisión de los antecedentes, sean más los deportistas beneficiados con este incentivo que entrega el municipio y que en total alcanza una inversión de 10 millones de pesos.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page