Municipio de La Unión inicia gestiones para vender gas a mitad de precio


Luego que se entrampe la asociación del gas que se formó en Chiguayante, el alcalde Andrés Reinoso se reunió con el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, quien está implementando el modelo de la Municipalidad de Pelarco: vender vales de gas a menor costo para a los vecinos y vecinas de esta comuna.


Para nadie es novedad que el precio del gas, los combustibles y de la canasta familiar, están alcanzando precios históricos. Es por esto que desde la Municipalidad de La Unión están trabajando para encontrar un mecanismo que permita reducir en parte el costo del gas.


Ante el retraso de las gestiones de la asociación del gas que se formó en Chiguayante y la complejidad logística de vender gas, la Municipalidad de Pelarco implementó la venta de vales de gas a un menor costo. Una idea que ha tenido una gran acogida en la comunidad y que desde la próxima semana comenzará a funcionar en Paillaco.


Es así como el alcalde Andrés Reinoso se acercó a su colega paillaquino, Miguel Ángel Carrasco, para generar un traspaso de información que permita ejecutar esta idea en la capital del Ranco. “El alcalde Carrasco nos entregó la directrices de cómo lo hicieron ellos, porque nosotros queremos implementar esto en La Unión. Ahora tenemos que buscar los recursos para llegar con gas más barato a nuestros vecinos”, comentó Reinoso.


Por su parte, el alcalde de Paillaco comentó que, “el programa Gasta Menos Paillaco va en ayuda de miles de personas, en momentos tan complejos como el inicio del invierno, y que subvenciona la recarga de gas de 15 kilos”.


La Municipalidad de La Unión ahora está trabajando internamente para generar una modificación presupuestaria que permita hacer la primera compra y así crear este subsidio social para la comunidad unionina.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square