top of page

Municipio de La Unión lanzó de manera oficial sus fondos concursables.


Los cinco fondos suman una inversión de 52 millones por parte del municipio, el cual busca fortalecer el funcionamiento de las distintas organizaciones existentes en la capital del Ranco.


Durante la tarde de este viernes el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso, acompañado de la concejala Jessica Cossio, la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Hinojosa, el equipo de Organizaciones Comunitarias liderados por su encargada Soledad Gatica y algunos dirigentes de la comuna, se realizó el lanzamiento oficial de los fondos concursables municipales, que en total son cinco líneas de financiamiento.


Estos fondos se distribuyen en los reconocidos por la comunidad como los FONDECO, FONDEVE, FONDEP, FONDAM, FONDER. Todas estas líneas destinadas a diferentes organizaciones o finalidades, pero que en definitiva buscan fortalecer el funcionamiento de cada una con distintos montos o proyectos a financiar y para lo cual las organizaciones pueden descargar las bases en www.munilaunion.cl o retirarlas en el mismo municipio. El plazo para postular vence el viernes 9 de junio a las 14:00 horas.


Sobre esto, el alcalde Andrés Reinoso manifestó su alegría de poder lanzar estos fondos, donde el municipio ha destinado un importante aporte en dinero que proviene del presupuesto municipal. “Estamos trabajando para apoyar a todas y todos los dirigentes (…) en ese sentido hoy pudimos entregar la información de las diferentes líneas de financiamiento. Nosotros estamos felices porque hemos dispuesto cerca de 52 millones en el presupuesto municipal para apoyar a las organizaciones. Quienes quieran postular pueden acercarse para que los profesionales puedan ayudarles en sus postulaciones y así postular a estos fondos que son muy importantes para las instituciones”.


Finalmente, el municipio informó de una jornada doble de capacitación para la postulación a estos fondos, la cual será el martes 16 de mayo, la primera a las 11:00 horas en el salón CEGE, ubicado en calle Riquelme y la segunda capacitación a las 15:30 horas en el salón Consistorial del municipio, ubicado en calle Arturo Prat.

Comentarios


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page