top of page

Municipio de La Unión se adjudica 75 millones para impulsar Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva


El alcalde Andrés Reinoso celebró este anuncio y destacó el trabajo de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión de La Unión.


De los 10 cupos disponibles a nivel nacional para financiar una estrategia en materia de inclusión que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad, La Unión se adjudicó uno de estos fondos, mediante un proyecto formulado por la Oficina de la Discapacidad e Inclusión del municipio. Esto se traducirá en una mejora sustancial para muchos vecinos y vecinas de la comuna que por medio de esta iniciativa podrán acceder a mejoras de accesibilidad en sus domicilios, intermediación laboral, rehabilitación infantil, incubadora de cooperativas, entre otras áreas de gran relevancia.


Con la adjudicación de este proyecto inédito a nivel local, La Unión se convierte en la comuna de la Región de Los Ríos con la mayor cantidad de proyectos adjudicados y la primera en obtener la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, en su categoría “Continuidad”.


En esa línea, el alcalde Andrés Reinoso manifestó que, “esta inyección de recursos para la Oficina de la Discapacidad es de gran significado para nuestra administración. Aquí, hemos asumido un compromiso claro con la inclusión y la discapacidad, concretando muchas tareas con recursos municipales y apalancando recursos del nivel central”.


El jefe comunal agregó que estos resultados son fruto de un trabajo constante y muchas veces silencioso de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión del municipio, donde, “se empezó primero trabajando con adultos mayores, mejorando sus accesos domiciliarios, cambiando puertas, arreglando baños; Hoy estamos apuntando también hacia los niños que tienen un grado de discapacidad, así que este programa que va a durar cerca de dos años, con un equipo bien potente desde el municipio. Nosotros queremos seguir manteniéndolo y fortaleciéndolo”.


Por su parte, la directora regional del Senadis, Javiera Flores, sostuvo que, “estamos felices de poder continuar el trabajo con recursos del servicio acá en la Municipalidad de La Unión. El municipio ya lleva varios años ejecutando recursos a través del Senadis y con presupuesto municipal también, lo que es súper valorable. Como Senadis estamos contentos, estamos muy satisfechos con el trabajo hecho y, obviamente, apoyando 100% el trabajo en términos técnicos de toda la labor hecha por el equipo de discapacidad municipal”.


La directora Javiera Flores además resaltó que, “de las 12 comunas que tiene la Región de Los Ríos, el municipio de La Unión es uno de los que va más avanzado en términos de inclusión. El alcalde ha tomado la responsabilidad de manera seria y responsable de incorporar presupuesto municipal y no solamente se ha quedado con la oferta programática que nosotros como servicio entregamos”.


Con la firma del convenio, durante esta semana el municipio recibirá los recursos que van a permitir ejecutar este programa desde octubre de este año.

Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page