Municipio de La Unión trabaja en código de ética para el funcionamiento organizacional


La medida se inserta en un convenio que reúne a distintas entidades, nacionales e internacionales, las cuales buscan elaborar nuevos códigos de ética para el funcionamiento público.


Como “un avance en el funcionamiento interno y la mejora en la confianza desde la comunidad”. Así fue catalogado desde la Municipalidad de La Unión la creación del Comité de Ética, el cual tendrá como resultado un código interno apegado a los actuales requerimientos que tiene la sociedad de las entidades públicas, instancia que reúne a los representantes de los distintos gremios y funcionarios que componen la casa edilicia.


Para el alcalde Andrés Reinoso esta iniciativa, que se enmarca en un convenio donde se encuentran presente la SUBDERE, la Contraloría General de la República, el Servicio Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, busca transparentar el funcionamiento municipal. “Los valores de ética y transparencia son los que queremos impregnar como municipio”, expresó.


En ese sentido, Guido Asencio, administrador municipal e integrante del comité, valoró su creación y destacó que esta se enmarca en el trabajo interno que requiere un municipio más moderno y cercano a las personas. “Sabemos que la municipalidad es una institución que trabaja codo a codo con la comunidad, pero este trabajo debe ir evolucionando de la mano como lo hace la sociedad, por eso este comité y el futuro código de ética municipal entrega un mayor sustento al enorme trabajo que realizan los funcionarios y funcionarias municipales, así como también acerca a la sociedad a la institución”, señaló Asencio.


La iniciativa contará con un boletín que será repartido entre los funcionarios y funcionarias municipales, para ir actualizando las estrategias y objetivos de este comité.

Entradas destacadas