Municipio habilitará un segundo Punto Limpio: será itinerante entre barrios



Así se informó desde la Oficina Municipal de Medio Ambiente, donde señalaron que éste tendrá mayor capacidad que el que actualmente funciona en el estacionamiento municipal de calle Manuel Montt


Con una inversión de casi cinco millones de pesos, obtenidos a través del Gobierno Regional, el Municipio de La Unión por medio de su Oficina del Medio Ambiente, habilitará a fines del mes de octubre un segundo y nuevo Punto Limpio en la comuna, que se sumará al que ya existe en dependencias municipales.

Según el encargado de la Oficina, Fernando Duarte, “esto obedece al trabajo que nos ha solicitado el alcalde Aldo Pinuer, de seguir trabajando –pese a la pandemia- en temas relacionados al cuidado del medio ambiente. Este segundo Punto limpio, ayudará a que vecinos que no pueden concurrir periódicamente hasta la Municipalidad, puedan depositar sus desechos reciclables como botellas plásticas, envases tetra pack, envases de lata y vidrio y cartón. Será una estructura movible y que trasladaremos periódicamente entre diferentes sectores urbanos o barrios”.

Como señaló el alcalde Aldo Pinuer, “estamos muy preocupados de seguir trabajando para hacer de nuestra comuna, un espacio en donde podamos hacer crecer la conciencia hacia la naturaleza y este segundo Punto Limpio, sumado a los Puntos Pet e iniciativas en línea de compostaje y otras iniciativas, están haciendo de La Unión, un lugar más amigable con nuestro entorno”.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square