Municipio otorgará el beneficio que aplaza pago de patente comercial, industrial y profesional


El Concejo Municipal aprobó la solicitud del alcalde Andrés Reinoso, con la finalidad de beneficiar a los distintos rubros comerciales de la comuna, afectados por la pandemia de COVID-19., información que podrá ser descargada desde la página web municipal a contar del 19 de julio.


La solicitud del alcalde Andrés Reinoso se basa en el decreto Nº611 del Ministerio de Hacienda, que otorga facultades a los municipios para aplicar medidas tributarias que vayan en apoyo de las familias afectadas por el coronavirus.


El jefe comunal valoró este acuerdo donde el Concejo Municipal mostró su voluntad de avanzar en un tema significativo, en momentos de gran preocupación por el problema económico que atraviesa el comercio.


"Agradecemos al Concejo Municipal haber aprobado con tanta celeridad esta iniciativa, que en momentos difíciles ayudará a muchos comerciantes y profesionales de nuestra comuna, alivianando la carga tributaria y otorgando beneficios importantes. Desde el municipio, seguiremos buscando espacios de alivio económico para nuestras pymes y fortaleciendo la gestión en materia de fomento", señaló la primera autoridad comunal.



De esta manera, los acuerdos son:


1.- Autorizar a las micro, pequeñas y medianas empresas el pago de las patentes industriales, comerciales y profesionales hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas e intereses, del vencimiento al 31 de julio de 2021. Para acceder a este beneficio, los contribuyentes deberán acreditar que las ventas de su giro no exceden las 100.000 UF.


2.- Postergar el pago de la cuota semestral de julio 2021 de las patentes industriales, comerciales y profesionales hasta por tres meses, sin multas ni intereses, de las empresas que acrediten que las ventas de su giro durante el año 2020 no excede a 100.000 UF. La postergación del pago se puede extender hasta el mes de octubre de 2021.


3.- Postergar el pago de las patentes de alcoholes con vencimiento al 31 de julio del año 2021, hasta el 1 de enero de 2022, la cual se podrá pagar en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses, a partir de dicha fecha.


4.- Condonar la totalidad de los intereses penales y multas que correspondan respecto del pago de las patentes de alcoholes con vencimiento al 31 de enero de 2021, cuyo valor para el primer semestre no haya sido pagado, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Entradas destacadas