Municipio se adjudicó 170 millones destinados a casetas sanitarias para familias del sector rural




Gracias a fondos Subdere postulados por el Municipio, pronto 17 familias del sector de Mashue, podrán contar con agua potable fría y caliente, alcantarillado, baño, cocina, espacio para lavadoras, calefont y hasta paneles solares


Un total de 17 familias pertenecientes sector de Mashue se verán beneficiadas durante el mes de enero, con el inicio de obras consistentes en la construcción de igual número de Casetas Sanitarias. Obra que deriva de una iniciativa a cargo del Municipio, la cual permitirá que vecinos de este alejado sector de la comuna, puedan contar con un cuarto en el que se les habilitarán varios servicios básicos.


El espacio a construirse tendrá una superficie de aproximadamente 12 metros cuadrados en los que se les habilitarán servicios tales como red de agua fría y caliente, la instalación de un calefont, espacio para la instalación de lavadora y cocina, la habilitación de baño y alcantarillado, a lo que se suma además, la disposición de paneles solares, los cuales proveerán de energía eléctrica al hogar.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer señaló que “este es un proyecto en el que hemos estado trabajando desde hace varios años y al que finalmente pudimos acceder a los recursos que nos permitirán entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, dotándolos de todo lo básico para vivir mejor. Queremos seguir acortando la brecha sanitaria que existe en la comuna y esto es para nosotros, una verdadera meta Bicentenario”.


Por otro lado el encargado Secplan del Municipio, Pedro Delgado, indicó que “esta es la primera etapa de una serie de proyectos similares, en los que el alcalde Aldo Pinuer nos solicitó la construcción de casetas sanitarias para familias de los sectores rurales que no cuenten con este tipo de servicios básicos. Por ello es que después de culminar las obras en Mashue, el siguiente paso será seguir trabajando para instalarlas en Rofuco, Los Esteros-Niscon y otros sectores más de la comuna”, culminó.


Entradas destacadas
Entradas recientes