Municipio se adjudica más 300 millones para la ejecución de cinco proyectos 2021



Entre las áreas beneficiadas se cuentan Educación, así como la reposición de sedes, como la de Santa Mónica. El alcalde Aldo Pinuer manifestó que “estamos felices de iniciar este 2021 con una gran cartera de proyectos aprobados ”. Fondos pertenecen al FRIL Ley


Una gran noticia fue la que se dio a conocer el día de hoy al Municipio, desde la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos. Informe que declaraba la aprobación de fondos por 307 millones 566 mil pesos, para la ejecución de cinco importantes proyectos para la comuna.

Iniciativas aprobadas mediante la modalidad de FRIL Ley 2021 y que están enfocados al área social, comunitaria y de la educación.


Entre los proyectos, destaca el de la reposición de la sede social Santa Mónica. Inmueble que necesitaba una urgente reposición y que ahora, a través de una inversión de 70.000.000 de pesos, podrá contar este 2021, con un edificio renovado, amplio y moderno.

Asimismo se encuentran aprobados los proyectos de Construcción del Patio Cubierto Escuela Rural Huillinco, la Reposición de Luminarias Sector Oriente, Reposición del Acceso Sur de la comuna y la Reposición de la Sede Social El Huape.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, manifestó su satisfacción, ya que “todos estos proyectos se encuentran enfocados en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en diferentes áreas. Nos alegramos que como Municipio, estemos logrando aprobaciones de proyectos en diferentes líneas de postulación y los montos alcanzados en esta oportunidad, fueron muy importantes”.

Entradas destacadas