Municipio será asesorado por Consejo de Monumentos para recuperación de busto de Arturo Prat




El busto, ubicado en la plaza y avenida del mismo nombre, fue rayado por desconocidos hace unos días atrás


Como lamentable han calificado diversas autoridades provinciales, regionales y comunales, el rayado que sufrió hace unos días atrás por parte de desconocidos, el busto conmemorativo a Arturo Prat, ubicado en la plaza y avenida del mismo nombre de nuestra ciudad.


Al respecto el alcalde Aldo Pinuer, además de reprobar lo sucedido, señaló que ya se han realizado los contactos respectivos con las autoridades de Gobierno y del Consejo de Monumentos en la Región, a fin de evaluar la situación en la que se encuentra el torso del héroe patrio.


Es así que tras una visita realizada por funcionarios de la Oficina Técnica del Consejo de Monumentos de la Región, se llegó a la conclusión de que los rayados -si bien fueron removidos en parte- todavía requieren de un trabajo especial para ser eliminados por completo.


Por lo mismo es que desde la misma Oficina Técnica del Consejo de Monumentos, se señaló que se realizará un trabajo de coordinación entre el área de Patrimonio Histórico que ellos mismos manejan y el Municipio de La Unión, para desarrollar una capacitación a los funcionarios municipales, quienes serán los encargados de culminar los trabajos de limpieza y remoción.


Gobernador


Por otro lado el gobernador del Ranco, Helmuth Palma, volvió a reiterar su condena al daño realizado al patrimonio histórico de la comuna. “Hacemos un llamado a que se respeten nuestros símbolos patrios que sin duda, congregan parte importante de la historia de nuestro país. Agradezco la preocupación del Municipio y del Consejo de Monumentos, quienes trabajarán de manera colaborativa en el resguardo del patrimonio de la comuna”.




Entradas destacadas